lunes, 15 de marzo de 2010

Generación Ni-Ni

Y mira que quería yo estar tranquilo estos días, pero nada, no hay manera. Oigo en una cadena de televisión que el año pasado hubo "mas de 4000 denuncias por maltrato de hijos a padres" (sic). Y entonces me paro a pensar, y miro alrededor, y me reafirmo una vez mas en que el mundo se esta yendo a tomar por el saco, la culpa la tenemos todos y mi inquina contra el genero humano esta mas que justificada y me explico.

Pertenezco a la generación que creció con series de dibujos, con dos canales de televisión y carta de ajuste,y en las que en lugar de meter horas con Playstation, Nintendo DS y la puta que los parió, los críos se dedicaban a jugar por el parque, a la pelota, o a darse pedradas (no era mi caso, ya que yo era raro desde niño, y como dice mi mujer,no tuve infancia, pero esa es otra historia). Lo que quiero decir es que mis padres me educaron en una serie de valores que siguen casi casi tan inmutables como el día en que me enseñaron a tener respeto a los mayores, a respetar a la policía, a ser educado y dejar el asiento a las personas mayores en el bus y cosas que hoy, viendo el percal, parecen de ciencia-ficción.

Todo esto viene al caso por la sencilla razón de que no puedo entender (y mira que lo intento) como un hijo (salvo que le patine el embrague) puede siquiera levantarle la voz a un padre o una madre, y menos aún aberroncharle una hostia, lo cual quiere decir que o existe un fallo genético generalizado en la raza humana (cosa mas o menos deseable según se mire porque significaría la extinción) o nos hemos convertido en una manada de gilipollas meapilas que no son capaces de sacudir un tortazo a tiempo a un crió por el que dirán, y por no buscarse la ruina con la justicia, ojo, que ahí tenemos ejemplos dignos de enmarcar, como el juez que le puso una orden de alejamiento a una madre pos sacudirle un collejón a su hijo. Lo divertido del caso es que por petición popular la madre fue indultada y con el paso del tiempo, ha pedido una orden de internamiento para el pequeño hijoputa. Conclusión? Una vez mas, la justicia la caga con las patas de atrás, porque en lugar de un collejón, le tenia que haber sacudido el polvo del lomo con el palo de una escoba, o mejor aun, haberle hecho un tatuaje a base de hebilla de cinturón, pero en fin, mejor me corto que si no alguno me denuncia al defensor del menor y me veo compartiendo banquillo con la Esteban.

A lo que iba. Intento imaginarme levantandole la mano a mi padre (para los que no le conozcáis en persona, un señor con una edad pero con manos de haber trabajado muchos años con ellas, en resumen con una mano que parece un muestrario de consoladores) y me imagino la hostia que me hubiese engatillado solamente por levantarle la voz, y con suerte creo que me estaría despertando en estos momentos en el hospital después de una larga y bonita estancia en coma de unos añitos, cortesía de la familia.

Y no por que mi padre sea violento (nada mas lejos de mi experiencia) pero hay cosas que no se pueden hacer, al menos desde mi punto de vista, no se puede golpear a una madre o a un padre sin demostrar ser un perfecto hijo de uta, con preposición, de label, como diría el Ilustre Académico de la Lengua D. Arturo Perez-Reverte.

Luego te venderán la moto, la reinserción, los talleres psicológicos, etc, y los talleres para que los padres "sepan donde han fallado en la educación" (sic). Para eso no hace falta ir a un cursillo colega, han fallado en no haberle aberronchado una hostia a tiempo al nene que no sepa si le ha pillado un bus o simplemente le han metido un bofetón. Además, así vería estrellas y le pitarían los oídos como si acabara de salir del after.

Pero me estoy poniendo demasiado violento, así que pensando en mi madre, me voy a templar, y voy proponer crear una ONG, o mejor aún, endurecer las penas contra los padres que cometen actos tan aberrantes como afear a su hijo la conducta en publico o recriminarle que tenga hiper extensión de pulgares por darle tanto a los mensajitos de los cojones en el tuenti y en el móvil, si señor, cárcel para esos monstruos ya, que los narcos y los violadores reincidentes no son tan malignos.

Creéis que exagero? Daros un paseo por cualquier parque y ver el como esta el patio. Y el Vaticano sin hacer santo de los padres a Herodes....

Todo esto sin acritud, que conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario