martes, 23 de marzo de 2010

Hija tuya? Pero si pareceis hermanas!!!

Mira tu por donde creo que el post de hoy va a ser un poquito polémico (menudo eufemismo, como si en los demás no metiera el cuchillo, pero en fin, yo lo aviso para no herir susceptibilidades, que conste) porque voy a hablar de las mamas.

Ayer por la tarde estuve en un estudio de tatuaje, y mira tu que cuando entro, me encuentro a cuatro chavalillas adolescentes, recién entradas en la generación Ni-Ni, no tendrían 16 años pero con una pinta de furcia alguna de ellas que sacaría los colores a cualquier puta de las que se patean la calle en Las Ramblas, por poner un ejemplo, uñas pintadas de colores imposibles, faldas con las que lo difícil es imaginar (porque lo ves todo), mas capas de pintura en la cara que la pared de un quirófano... vamos, todo muy normalito dentro de esos parámetros.

Los que me conocéis en persona sabéis que una de mis características es que me mimetizo como una gárgola, me quedo quieto y en un lapso de tiempo muy corto me convierto en parte del mobiliario de la estancia; Y así me quede mientras esperaba mi turno, de pie, con mis cascos puestos y mirando el percal. Alguna de estas vienen a hacerse un piercing en la nariz, en la lengua, o en la la almeja, y el resto vienen para animarla, jo tía, que fuerte y tal, ya veras como Jonathan va a flipar cuando te lo vea, pensé para mi. Pero mi negro corazón se alegro al leer un cartelito que había en el estudio :"LOS TATUAJES Y/O PIERCINGS SOLO SE HARÁN A MENORES PREVIO CONSENTIMIENTO POR ESCRITO D LOS PADRES Y/O TUTORES LEGALES".

Al dueño del garito este fijo que se lo han querido encalomar, pensé para mi mientras me regodeaba pensando en la cara de la niña cuando le dijeran que Niet, que sin papelo no hay agujero.

Y en ese momento, como si me hubiera leído el pensamiento, la niñata que mas posibilidades tenia en mis apuestas personales (tenia un escote mas que considerable y era la que manejaba la conversión con sus gregarias) saca un móvil y dice:" Voy a ver donde esta mi madre, que ya tendría que haber llegado".

En eso que entra una mujer, cuarenta y tantos, la calcule a primera vista, con unos pantalones tan ceñidos que todavía tengo dudas de si eran verdaderos o los llevaba pintados, un escote que hacia que el de su hija pareciera un habito de monja de clausura, gafas de sol enormes, media melena y con mas tiros que la pared de un palestino. La definición de lumi hecha mujer.

Paso la vista por encima de los que estábamos en el local (a mi creo que me confundió con un mueble) y cuando vio a su niña, sonrió y dijo:"Tía, estoy mas nerviosa yo que tu." Y se rieron a coro. En ese punto casi poto, pero me aguante la nausea porque a uno se le va haciendo el estomago con la edad. Total, que las compis de la lumi pequeña hicieron sitio a la lumi grande para que se sentara con ellas, y empezaron a hablar. La mama les decía que lo que tenian que hacer era convencerles a sus madres para que les dejaran hacerse uno, que ella con Yoli no tenia problema (en este punto, tache mentalmente el nombre que le había asignado a la niña, Vanessa-me-la-pone-tiesa como opción principal, o Jennifer-que-me-voy como opción secundaria).

En esto que a la Yoli le dio un punto de arrepentimiento, y le pregunto a su mami:"Y que crees que dirá papa?", y la respuesta de la mami fue de cortar un parto:"De tu padre no te preocupes, que ya me encargo yo de que se le pase el enfado, le haré unos mimitos y arreglado, ya me entiendes...." y se empezaron a reír todas como histéricas.

En este punto fue cuando me plantee seriamente la posibilidad de vasectomizarme y separarme (no por ese orden) ante la remota posibilidad de que mi mujer se pueda convertir en algo remotamente parecido a eso, y si tengo una hija, me salga así, pero aguante el tirón y seguí escuchando la conversación, que no tenia desperdicio.

La mama les comento que en su época no había tanta comunicación y que ella no consideraba a su hija como una hija, sino como una amiga, e intentaba ser la mejor amiga de su hija, y justo en ese momento, salio el maromo de la trastienda, pregunto quien de ellas se lo iba a hacer, y la Yoli y su madre se levantaron como impulsadas por un resortes, felices de estar tan unidas, y la mama pregunto:"Puedo entrar con ella?". El maromo de los piercings la repaso con la mirada y se encogio de hombros. Y alli entraron las dos de la mano, mientras las amigas se quedaban fuera suspirando por no tener una madre tan molona como la de la Yoli.

Llevo desde ayer pensando en todo esto, y que conste que no soy padre (al menos reconocido) y puede que patine, vaya ello por delante, pero desde luego, si para hacerte amiga de tu hija la conviertes en una lumi como tu eres, o mejor dicho, como te gustaria ser, me lleva a plantearme si la madre lo hace por intentar darle una libertad que ella no tuvo, o porque en realidad no sabe que los seres humanos envejecemos, y es algo tan sencillo como que ella no sabe envejecer con dignidad.

Visto lo visto, me da que la Yoli tiene que ser la mas popular del insti, porque su madre le ha dejado bien claro que su cuerpo es suyo y puede hacer con el lo que quiera. Y mientras los colegas del insti poniendose las botas con la Yoli, hasta que alguno la preñe porque su cuerpo es suyo pero los condones son del farmaceutico, y claro, con un apretón esas cosas no se piensan.

Pues si eso pasa, la mami guay se convertira en abuela guay, y tendra para contarle al bebe historias de cuando era la lumi mas molona del pueblo, y cuando salia de fiesta con su hija y la gente les decia:"Hija tuya? Pero si pareceis hermanas!!!!!".

La educación que le des a un hijo es como un culo, unico, personal y dificilmente cambiable, pero le va a servir para sentar su vida, asi que ojito con el culo que le dais, porque es para toda la vida.

Todo esto sn acritud, que conste

2 comentarios:

  1. impresionante compañero, cada día te superas. estaba por sugerirte un tema, pero ya hablaremos, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.... Me ha encantado... Por cierto.. ¿te hiciste el tatuaje?

    ResponderEliminar