martes, 2 de marzo de 2010

Iberia? Para el avión que me bajo

Cuando el trabajo me lo permite, procuro ser una persona de costumbres en ciertas cosas, y na de ellas es tomarme un café por las mañanas mientras me leo todos los periódicos, sean del color que sean, por aquello de la pluralidad, el buen rollito y sobre todo, el descojono que produce leer la misma noticia en según que periódico, pero de eso me ocupare en otro post.


En esas me encontraba ayer, con mi café y mis periódicos, cuando me salta a los ojos la noticia de que Iberia va a cobrar 50 eurazos el llevar una segunda maleta de 23 kilos. Hay que puntualizar que los 50 euros se convertirán en 60 si tienes que facturar la maleta en el aeropuerto, porque no sabes o no puedes hacerlo online, por carca y por no saber hacer una facturación por Internet, antiguo, que eres mas carca que las cuevas de Altamira.


Total, que nada mas terminar de leer la noticia se me pone la vena del cuello como un cabo de amarrar barcos, pero como me había prometido a mi mismo y a mi pobre madre no ser tan facha y tan cabrón, me pongo a pensar porque habrán empezado a cobrar esos 50 euros de mas . Lo mismo, pienso, es que han subido el combustible de los aviones, o que han perdido tanto dinero que Iberia esta a punto de cerrar. O a lo peor, pienso angustiado, es que ahora, con el rollo de los avales de los créditos y tal, la empresa no tiene suficiente capital para garantizar el renting de los Mercedes que llevan los directivos, o los altos ejecutivos. Y justo en ese momento, al borde del paroxismo, me viene la explicación como una epifanía;"Esta claro porque lo han hecho", me digo a mi mismo."Esto ha sido porque les han cortado la linea de crédito de la Visa Platino Potorrum, o la Mastercard Gold Gilipollis, o la American Express Mierdola", y claro, hasta ahí podíamos llegar, que por culpa de los millones de palurdos y palurdas (fijaos en el sutil toque progre del plural) a los que damos un servicio malo y desagradable, con sobrecargos y azafatas que parece que acaban de desayunar un bocadillo de mierda de lo desagradables que son (salvo honrosas y contadas excepciones), con pilotos que se creen dioses encarnados en la tierra y se declaran en huelga porque con lo que cobran no se pueden permitir la hipoteca del piso y la casa de Ibiza, no podamos disfrutar de lo que nos corresponde por derecho, o sea, los cochazos como barcos, las comidas a cargo de la empresa, los viajes en primera (que para eso los aviones son nuestras), las reuniones de negocios que acaban siempre en intercambio de opiniones con zorrupias de alto standing en la suite de algún hotel, pues va a ser que no.

La cuestión, pienso para mi, es que primeo empezaron quitando los cacahuetes de los aviones, ahora tienes que pagar por viajar con dos maletas, y al paso que va la burra, dentro de poco te harán arrancar el avión a empujones, y que se monte el que pueda correr detrás. De hecho, me imagino que podrían emplearlo como condena judicial:"Le condeno a seis años y un día de reclusión y siete despegues de avión en Barajas."

Así que no se vosotros, pero yo me he puesto a buscar por Internet alguna tienda donde comprar grasa animal para la próxima vez que cruce el charco o me vaya a Mallorca, porque a mi esta pandilla de apandadores hijos de puta me han visto, y que le den los buenos días con la sonrisa falsa al montarse en el avión a su puta madre.

Todo esto sin acritud, que conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario