lunes, 19 de abril de 2010

Y comieron perdices...cocinadas por el Principe

Para que luego digan que soy de gatillo fácil, he dejado pasar unos días para que se me asiente el veneno, porque si no teníamos bastante en el cortijo en el que han logrado convertir la política en este país con la chupiministra y su ONG "Soldaditos Sin Fronteras", ahora se nos descuelga la mas joven y lozana de las ministras del cartel, la Señorita (la supongo soltera porque con sus planteamientos sera difícil tener pareja, y observar que digo finamente pareja, no hombre, para no caer en provocaciones sexistas) Bibiana Aido, con su intención de retirar de los colegios ciertos cuentos clásicos, por sexistas, machistas y carcas.
Como las declaraciones son de las que cierran esfínteres, las extracto para que no digáis que me sublevo y solicito el Armaggedon gratuitamente. Leed y juzgad:
"Casi todas las historias colocan a las mujeres y a las niñas en una situación pasiva, en la que el protagonista, generalmente masculino, tiene que realizar diversas actividades para salvarla”

Y tan ancha se quedo. La verdad es que cuanto mas las leo, mas ganas de llorar me dan, para que engañarnos. Aunque en honor a la verdad, también me hacen reír, viendo la calidad y cantidad de cultura derrochada por los que se suponen pilares de las instituciones en las que se asienta la sociedad (al menos así era en la Antiguedad, se supone que mandaban los mas sabios, igualito que ahora)
Solo se me ocurren dos posibilidades; La primera es que a esta señorita ministra no le leían cuentos de pequeña y probablemente por la falta de elementos discordantes en su mente, sin un cliche machista que la empujase a posiciones pasivas llego a ministra (Razón por la que si un día tengo una hija, le leeré no uno, sino 6 cuentos cada noche, para evitarle traumas que a la larga vemos en lo que degeneran).
La segunda razón que se me ocurre (y es la que mas miedo me da), es que esta señorita que pretende impartir lecciones de urbanismo, buenas costumbres e igualdad (amparada, eso si, por una colcha consistente en un saco de millones de Euros), no ha pasado de la primera lectura de los clásicos en si, es decir, no ha pasado de la lectura que hace un niño del cuento, sin pararse a pensar en lo que realmente se supone que enseñan; Lecciones o enseñanzas de índole moral. Entiendo que para esta mujer el sacrificio de "La Sirenita", la amistad que se demuestra en "Blancanieves y los siete enanitos", y el resto de conceptos (el amor, el compromiso, la enseñanza, aunque ilusoria, de que el bien siempre vence al mal....) son simplemente gañifas que eliminar de un plumazo, en aras de una sociedad igualitaria.
Me pregunto si se estará planteando incluir en la lista de cuentos prohibidos "Ricitos de oro y los tres ositos", aunque no tengo claro si lo hará por incitar a la zoofilia (eso de meterse en la cama de un oso....) o al robo (entrar en casa ajena, comerse la sopa....)
Haganos un favor señorita ministra, y hagaselo sobre todo a si misma. Busque a algún adulto que le lea los cuentos, y no se quede con dudas, pregunte, y vera como les encuentra cierto gustillo cuando los entienda.
Y si no los termina de entender aunque se los expliquen, alquile (o mejor compre, así su colega Gonzalez-Sinde estará mas contenta), algún DVD de los clásicos de Disney, vera como en el fondo, bajo su apariencia de mujer fria y moderna, consigue emocionarse, y puede que hasta sonreír cuando la princesa reviva después de un beso del príncipe, o cuando Cenicienta joda a sus hermanastras y se lleve al catre al Príncipe. Y hasta puede decir al final, "Y comieron perdices...cocinadas por el Príncipe".
Mientras tanto, deje usted los cuentos tranquilos, y vayase a la mierda, señora ministra
Todo esto sin acritud, que conste.

miércoles, 7 de abril de 2010

La SGAE y el nuevo modelo economico

He estado unos días tranquilo (sera porque me he dedicado a no ver la tele ni leer periódicos, y aun así me he enterado de demasiadas cosas para mi gusto) y me he dedicado a navegar por Internet, a leer y a escuchar música. Y mira tu por donde ni así puedo estar tranquilo. Resulta que como soy un poco tonto y me gusta saber el porque de las cosas, me he puesto a bucear en las paginas en las que se habla de la SGAE, el canon digital, la ley de la Ministra Gonzalez-Sinde y todo el pifostio que hay montado, y mira tu por donde que me ha dado vidilla, porque el chiringuito que tienen montado es de mear y no echar gota. Vaya por delante que yo soy mas que partidario de proteger la cultura, pero hay ciertas cosas que chirrían demasiado, incluso para mi que estoy acostumbrado a ver muchas cosas. Pondré unos ejemplos para abrir boca (y que alguien me diga si es erróneo lo que escribo):
  1. Fabricación de soportes magnéticos de grabación: Es decir, una cinta de cassette, o de vídeo virgen. Da igual que la uses para grabar tus vacaciones en Villanueva del Marrajo o un concierto en el que te cueles. Por si acaso, y presumiendo que la vas a usar para joder los derecho de autor, cobran por si acaso.
  2. Fabricación de soportes ópticos de grabación: Vamos, todos los tipos de CD habidos y por haber. Da lo mismo que sean para guardar las fotos de la boda de tu prima Mari Loli, tu presentación en Power Point o el ultimo CD que hayas bajado de Internet, ellos pillan cacho por si las moscas.
  3. Fabricación de aparatos que graben imagenes: Desde videocamaras hasta teléfonos moviles. Sin mas comentarios.

Podría seguir escribiendo durante horas, porque por cobrar, intentan cobrar hasta por silbar una canción (estoy alucinado que no se les haya ocurrido cobrar por el aire que respiramos, porque al final, es un medio de transmisión de música, o vosotros no cantáis???? Pues eso)

Pero en contra de lo que pensáis, no voy a sacar la espada, mas bien al contrario, he estado meditando mucho sobre el tema, y voy a proponer crear una serie de mejoras para que todo esto repercuta mas igualitariamente en el ciudadano, que a la postre es el malaje que piratea, fotocopia y graba ilegalmente, poniendo en peligro la continuidad de la cultura.

Así que tengo pergeñado un escrito para mandarlo al ministerio de la Gonzalez-Sinde, y estoy seguro que me dará su aprobación, porque esta basado en los mismos preceptos que utiliza la SGAE.

Le voy a proponer por ejemplo, que cada vez que un medico de urgencias salve la vida de un paciente, dicho paciente abone desde ese momento un canon de su sueldo a la SGMME (Sociedad General de Médicos y Medicas) porque lógicamente, si sigue vivo, es por el medico (o medica), y todo lo que produzca a partir de ese momento, se debe al buen hacer del medico o medica, y evidentemente, la satisfacción del deber cumplido se vería netamente mejorada.

Otra de las medidas pioneras que he desarrollado es que cuando la policía consiga evitar un robo o detenga a un ladrón, los propietarios del local hagan un inventario de lo que tengan en ese momento en la tienda y abonen un canon a la SGPPE (Sociedad General de Policios y Policías), porque si tienen artículos para vender, es porque la policía ha evitado el palo, y encima ahorraría el Estado en financiación de seguridad, hospitales...seria un negocio redondo.

Tengo a medio diseñar todavía la parte que afecta a los agricultores (si has crecido es por las verduras que ellos han plantado), los maestros (si ahora tienes educación es por lo que ellos te enseñaron), los tenderos (a ver si te ibas a ir a comprar las verduras al campo) y los que se me vayan ocurriendo, porque esto es una cadena en la que todos estamos integrados, y claro, no puede ser que unos cobren y otros no, que para eso estamos en una sociedad igualitaria, cabeza de puente de Europa y con leyes que nos sitúan a la vanguardia de la salvaguarda de los derechos y derechas de todos y todas.

La cultura siempre ha sido un bien universal, y el intento de lucrarse a costa de ella siempre ha sido contraproducente, y si no, basta con echar la vista atrás y ver que paso cuando los monjes europeos decidieron que la cultura había que conservarla en los monasterios. Resultado? 300 años de incultura, analfabetismo y estupidez de la que apenas nos hemos recuperado.

Que sigan poniendo trabas a la cultura, que sigan lucrandose los de siempre, luego dirán que en España no se lee, que en España no se compra música... Pero ellos mientras tanto llenando la saca, como el señor Teddy Bautista, el cual tiene fijada una pensión de jubilación de 24500€ al mes, con un par.

El problema de todo esto vendrá cuando a la gente se le inflen las pelotas y empiece a montarla de verdad, no con chorradas estilo "pasalo", sino cuando a alguien se le hinchen los cojones de verdad, y ese día tengo reservada silla en primera fila para verla cara de alguno.

Como ultimo apunte, y mas que nada por curiosidad malsana, sabéis que personaje interpreto Teddy Bautista en "Jesucristo Superstar" en la versión española? Interpreto a....Judas Iscariote. Profético, no os parece?

Todo esto sin acritud, que conste.