miércoles, 9 de noviembre de 2011

Debate? Lastima que no fue DE-BATE

Parece que ya se va pasando la sobredosis de debate electoral que estabamos sufriendo desde el lunes. No es que me importe demasiado, la verdad, pero ya empezaba a resultar cansino hasta la nausea oirles a todos los politicos piar, que yo he ganado, que no, que yo lo he hecho mejor, que yo me pico porque no me han dejado participar y al no hacerlo han marginado a mis votantes...

No vi el debate, he de confesarlo. Pero se que tampoco me perdi nada, porque tras leer los periodicos al dia siguiente, pude ver que no se habian tirado al ruedo a darse cuchilladas, que es lo que se supone a cualquier debate politico, sino simplemente se habian limitado a lanzarse datos y mas datos, tu lo has hecho fatal y tu que vas a hacer cuando seas presidente.

La cuestion tiene su miga. Por mas que he mirado en los periodicos de distinto tipo y pelaje, no he visto ni una triste mencion al Gurtel, ni al 15-M, ni Pepiño Blanco y su repostaje en Guitiriz, en todo el debate. y eso me hace plantearme (quizas porque soy un malpensado) que el debate iba pactado hasta la ultima coma, y ninguno de los dos candidatos se salio una coma del guion, porque ambos saben que tienen mucho que esconder y no es plan de empezar a sacar mierda oiga, que adversarios politicos si, pero todos chupamos de la misma ubre.

Y asi las cosas, me planteo que pasa con nosotros, una sociedad tan hastiada de su clase politica que ya se deja llevar, como las putas tan acostumbradas a que les pegue su chulo que ya lo consideran como una parte mas del trabajo.

Y si creeis que exagero, volver la vista atras y mirar estos ultimos años, la burbuja inmobiliaria revienta en los morros de España y en el gobierno nadie sabe que hacer (todavia me parto de risa acordandome de la mitica frase de los brotes verdes) mientras la oposicion saca el cuchillo y se dedica a apuñalar por bajo y en corto al gobierno, aprovechando la miseria y la desesperacion de millones de familias que veian como su vida saltaba por los aires y se iba a la mierda.

O si quereis otro ejemplo, no teneis mas que mirar esos bancos, recapitalizados con dinero publico, dinero sacado a los ciudadanos, mientras ellos se reparten beneficios de millones de euros ganados a base de cobrarte hasta por entrar a sus sucursales. Pero eso si, nadie responde de esos millones, nadie responde del dinero inyectado para hacer fluir el consumo y que los bancos han trincado y guardado como si fueran clones del Tio Gilito. Id ahora a pedir un credito al banco, aparte de tener que presentar 7 nominas, 14 avales y 6 pisos en propiedad, te pediran certificado de penales y 4 seguros medicos para comprobar que no vas a palmar antes de saldar la deuda. Y con todo y con eso, estudiaran el darte el credito.

Todo esto, sin entrar a hablar del Gurtel, el bueno de Pepiño Blanco (este hombre es la personificacion del refran:"Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios") los ayuntamientos en quiebra (hay mas de uno al que le han cortado la luz por falta de pago) y tantas cosas que darian para escribir un libro.

Por eso, cuando he visto las imagenes del debate, a ese Rajoy temeroso leyendo las hojas sin levantar la vista de ellas como si fueran un conjuro para conseguir la Presidencia del Gobierno, o ese Rubalcaba con la sonrisa torcida del que no tiene nada que perder y se tira al cuello de su adversario pensando que ya que yo estoy listo de paeles a este me lo llevo puesto, he deseado que en lugar de un debate fuera un DE-BATE. Con bates de beisbol y a ver quien queda en pie. Y si hay un empate y los dos se quedan en el suelo, mejor para todos, porque viendo lo que ha habido y lo que nos espera, no se que me da mas miedo.

Todo esto sin acritud, que conste.