domingo, 1 de agosto de 2010

Puyazos y Barretinazos

Llevo unos días disfrutando como un cochino en un maizal del pifostio que se ha liado en Cataluña con la historia de los toros. Es un reflejo fiel de la sociedad que los políticos y políticas, papanatos y papanatas y demás espécimenes socialmente correctos están intentando (y visto lo visto, están consiguiendo) construir.

La cuestión es que bajo un trasfondo como el de la prohibición de los toros, ha salido a relucir lo mejor de nosotros mismos; El navajazo rastrero y chabacano, el hoy digo que si y mañana no, el o conmigo o contra mi.... Un catalogo digno de reír o llorar, según como se lo tome uno.

Era digno de ver a José Montilla el otro día, (mirando mientras de reojo no fuera que algún partidario de la fiesta de los toros no le tirase un zapato en plan periodista anti-Bush) mientras decía :"Yo he votado en contra, pero hay que respetar lo decidido." Con un par de cojones lo dice el que le vendió la moto al grupo de presión de los taurinos, algo del estilo:" Tranquilos todos, que esto es un berrinche de los hippies, ya vereis como mis chicos cierran filas y esto esta salvado".
Y tres días antes, bajada de pantalones y libertad de voto a los diputados. La cara de alguno cuando se entero tuvo que ser como para inmortalizarla en un retrato al oleo.

No soy antitaurino ni partidario de la fiesta, pero me jode horrores la hipocresia, la verdad, y de momento, cualquier fulano que se pone delante de un bicho que le puede mandar a Villa Quieta ya me merece un respeto, el y lo que hace para ganarse la vida.

Me hacen gracia los que hablan llenandose la boca sobre el sufrimiento del toro; Se ve que las ocas a las que hacen engordar cebándolas hasta que les revienta el hígado para hacer foie no deben de sufrir, o los animales a los que se cría en granjas cuando su estado natural es la libertad tampoco sufren.
Pero claro, es mas cómodo ir al super a comprar la carne que salir a cazar vacas, o pollos (aunque como sean tan habilidosos cazando como inteligentes, supongo que acabarian haciendo sopa de corteza de árbol, porque cazar, mas bien poquito).

Ya por meter un poco mas el dedo en la llaga, supongo que todos esos que vocean el sufrimiento del toro serán los que se la cogen con papel de fumar a la hora de reformar la ley y meterle un cuerno al hijo de puta que abandona un perro, pero claro, no mezclemos una cosa con la otra, la considerada fiesta nacional es una barbarie y abandonar perros, una mala costumbre típicamente española.

Quizás por mi modo de ser, yo siempre he sido mas de respetar mientras a mi no me jodan la vida, y creo que España y los políticos tienen cosas y leyes mas importantes por las que pelear que por una fiesta que te puede gustar o no, pero a la que nadie te obliga a ir.

De todos modos, a ver como acaba el tema, porque esto ni mucho menos ha acabado. Ahora empieza lo bueno; Las manifestaciones, las zancadillas políticas, los referéndum municipales en plan, "aquí en Masnou nos sentimos plenamente Españoles y vamos a lidiar cuatro toros de la ganadería de Jandilla, previo referéndum municipal para avalar su legalidad. Y para respetar los derechos de los animales, en lugar de matarlos de una estocada, lo haremos a besos."

Agarraros que vienen curvas.

Todo esto sin acritud, que conste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario